Argentina irá en busca de otra victoria ante Senegal, la sorpresa de...

Argentina irá en busca de otra victoria ante Senegal, la sorpresa de la zona

1124
Compartir
540341966a2

El seleccionado de básquetbol buscará un nuevo triunfo en su camino por el Grupo B del Mundial de España, cuando enfrente a su par africano, en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Desde las 12.30.

540341966a2

El encuentro comenzará a las 17.30 hora local (12.30 de la Argentina). Televisarán en directo las señales TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTv.

La cuarta fecha de la zona se completará con los partidos Filipinas-Puerto Rico (8.30 de Buenos Aires) y Grecia-Croacia (17.00).

El representativo argentino ya aseguró su pasaje a octavos de final, que se celebrará entre sábado y domingo en Madrid, aunque todavía no sabe la posición que ocupará y, eventualmente, el cruce que tendrá en la siguiente instancia.

Los triunfos alcanzados sobre Puerto Rico (98-75) y Filipinas (85-81) más una derrota ajustada ante Croacia (85-90) le entregan al elenco de Julio Lamas un hándicap favorable en los números, más allá de que el funcionamiento colectivo ha exhibido sus vaivenes.

Hasta el momento, la Argentina firmó desempeños dentro de lo previsible, con rendimientos individuales como los de Luis Scola (23 puntos de promedio), Facundo Campazzo (6 asistencias de media) o Marcos Mata (17 tantos y 9 rebotes en la victoria ante los filipinos) como índices sobresalientes.

Para este miércoles, el técnico Julio Lamas deberá resolver si modifica el esquema de la ‘doble base’ cada vez que le da chances de arranque al binomio Campazzo-Pablo Prigioni o si se inclina por ganar altura en el rectángulo, incluyendo a Mata desde el minuto inicial, con el propósito de equilibrar la talla de los atléticos jugadores africanos

Además, el mismo Prigioni (36 minutos), Andrés Nocioni (34m.), Scola (32m.) y hasta el base-escolta Nicolás Laprovíttola (30m.) tuvieron intenso rodaje en el duelo ante Filipinas. Será hora de determinar si los citados entran en una rotación más prolongada y le dan lugar a otros actores del plantel albiceleste.

Senegal, en tanto, es la sorpresa del grupo. Pasó de convidado a conjunto a vencer. El combinado africano inició el sendero con una abultada derrota ante Grecia (64-87).

Pero luego, los senegaleses se recuperaron y obtuvieron dos éxitos merecidos ante rivales, a priori, de mayor capacidad: Puerto Rico (82-75) y Croacia (77-75)

Los dirigidos por Cheikh Sarr no escapan a los lineamientos generales de todo equipo de la región. Senegal muestra cierta prolijidad en la conducción del base Xane Dalmeida (Tarbes Lourdes, del ascenso francés), aunque sus máximas pretensiones de triunfo se sustentan en la potencia del pivote Gorgui Dieng.

El interno de los Minnesota Timberwolves diseñó en la ajustada victoria ante los croatas una muy buena labor, que se tradujo en los números con 27 tantos y 7 rebotes.

En el mismo programa de la cuarta fecha, a primera hora, se dará el cruce entre no ganadores con Puerto Rico (espera el regreso del base Carlos Arroyo, tras un golpe en el tobillo derecho)-Filipinas. El vencedor de este compromiso continuará con mínimas chances de clasificación hasta la última jornada, mientras que el perdedor deberá armar las valijas y despedirse.

También habrá un típico duelo europeo, con predominancia de la potencia física, entre Grecia (ganó los tres partidos, es líder y ya está clasificado) y Croacia (balance 2-1).

Comentarios

comentarios