Amado Boudou declaró y pidió la nulidad de la detención

Amado Boudou declaró y pidió la nulidad de la detención

1290
Compartir

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo en la causa en su contra por enriquecimiento ilícito y más tarde fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

El ex número dos de Cristina Kirchner ​permaneció en el edificio Albatros de Prefectura Naval, desde donde fue llevado a los tribunales federales de Retiro, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La detención de Boudou se produjo días después de que el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en que consiguieron algunos bienes.

El ex funcionario del gobierno kirchnerista declaró durante tres horas y pidió la nulidad de la detención. Además, según trascendió, desvinculó a su ex pareja Agustina Kampfer.

El operativo​

Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio, José María Nuñez Carmona, en el marco de los mismos hechos, según se desprende del expediente en el que Boudou es investigado por el delito principal de ôenriquecimiento ilícito“.

El exvicepresidente fue considerado parte de una “asociación ilícita“ que, además de Núñez Carmona, también integraron -según el juez- a Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López, y cuyas ramificaciones rozan a su ex pareja, Agustina Kampfer.

Comentarios

comentarios