Alicia Kirchner destacó la sanción de la Ley Federal de Trabajo Social

Alicia Kirchner destacó la sanción de la Ley Federal de Trabajo Social

1009
Compartir
Alicia Kirchner 1

Alicia Kirchner 1

La ministra se refirió a la normativa sancionada el 10 de diciembre por el Congreso Nacional y aseguró que “fortalece la aplicación de las políticas sociales” y “convoca al desafío permanente” de traducirlas “en conquistas de derechos”.

“Ahora sí, como política de Estado, por primera vez los trabajadores y las trabajadoras sociales contamos con una ley que delimita nuestros derechos y obligaciones para con los ciudadanos, y genera las condiciones necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad”, señaló la ministra en una columna de opinión publicada hoy en el diario Tiempo Argentino.

“Este hecho nos convoca al desafío permanente de traducir las políticas sociales en conquistas de derechos”, agregó.

“Esta ley es un hito histórico”, consideró la funcionaria, porque “concreta una aspiración del colectivo profesional y una bandera de lucha por los derechos que viene desde los ’60 y los ’70”.

“Fueron necesarios 30 años de democracia para prestigiar y fortalecer nuestra profesión. Las políticas sociales que comenzamos a construir desde 2003 tienen una responsabilidad central en el logro que representa la sanción de esta ley: más derechos sociales, más igualdad y más oportunidades”, añadió.

Alicia Kirchner agradeció a la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, al Senado que “votó por unanimidad esta ley” y a los 177 diputados “que nos acompañaron” en la aprobación de la norma, al tiempo que subrayó que “los diputados que votaron en contra, se abstuvieron o estuvieron ausentes pertenecen en su mayoría al PRO y al socialismo, a los que se sumaron algunos radicales”.

Finalmente, la ministra pidió a los trabajadores sociales que “caminen siempre en la esperanza, en los atributos de libertad, justicia, en los Derechos Humanos y sociales porque la dignidad de la persona no se negocia y exige trabajar sobre la igualdad”.

Comentarios

comentarios