Ahora dicen que Del Sel aventaja a Lifschitz

Ahora dicen que Del Sel aventaja a Lifschitz

924
Compartir
Del Sel Lifschitz2206

Del Sel Lifschitz2206

Aunque la tendencia general se mantiene, en los distritos ya escrutados se amplió la diferencia a favor del candidato del PRO. Todavía faltan los resultados finales de varios departamentos, incluyendo los de Rosario que son los que definirán la elección.

La Justicia electoral avanza con el escrutinio definitivo de la elección a gobernador de Santa Fe, en la que, en los resultados provisorios, el socialista Miguel Lifschitz le sacó apenas 2128 votos de diferencia al macrista Miguel del Sel, que, en lo que ya se informó de los resultados definitivos, dio vuelta esa diferencia, aunque ese dato merece la advertencia de que todavía no están los datos finales de varios departamentos, incluidos los de Rosario que son los que definen la elección.

Hasta este mediodía, el Tribunal Electoral de Santa Fe había informado los resultados del escrutinio definitivo de 11 departamentos: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias y 9 de Julio.

En el escrutinio provisorio, Del Sel le sacaba a Lifschitz, en el conjunto de esos 11 departamentos, una diferencia de 25.170 votos, con 272.237 votos del macrista frente a 247.067 votos del socialista.

En el escrutinio definitivo, esa diferencia se amplió a 27.334 votos, con 285.986 votos para Del Sel y 258.652 votos para Lifschitz. El total de votos de cada uno es mayor que en el escrutinio provisorio porque en el definitivo se contabilizan también las mesas que no se computaron el día de las elecciones porque fueron impugnadas o tenían actas con errores notorios.

Así, solamente con lo que amplió la diferencia en esos 11 departamentos (2164 votos), Del Sel ya habría recortado la diferencia que Lifschitz le sacaba en toda la provincia en el escrutinio definitivo.

Sin embargo, la Justicia electoral de Santa Fe aún debe informar los resultados de 8 departamentos que representan prácticamente la mitad del padrón de la provincia y entre los que está el de Rosario, en el que Lifschitz hizo una elección mucho mejor que la de Del Sel y que es el que, al menos en el escrutinio provisorio, le permitió al socialista revertir el revés que sufrió en buena parte de la geografía provincial.

Comentarios

comentarios