Aguas Santafesinas reemplazó una de las rejas de la toma en la...

Aguas Santafesinas reemplazó una de las rejas de la toma en la planta potabilizadora que abastece a tres ciudades

207
Compartir
Se trata de las ubicadas en el conducto de captación de agua del río Paraná, en su planta potabilizadora del barrio Arroyito de la ciudad de Rosario.

Aguas Santafesinas reemplazó una de las rejas de la toma en la planta potabilizadora de barrio Arroyito de Rosario. Las tareas incluyeron el reemplazo de una reja de 2,50 por 2,50 metros de tamaño y dos toneladas de peso, destinada a evitar el ingreso de sólidos a la planta desde la toma de captación sobre el río Paraná, y que constituye el primer paso en el proceso de potabilización.

Existen dos rejas y un sistema de aparejo sobre monorriel hace posible colocar una u otra alternativamente, evitando eventuales taponamiento por los elementos que las mismas retienen. Cuentan con barras verticales de hierro, con una separación de tres centímetros entre una y otra.

En esta oportunidad, se coloca una reja reacondicionada y se retiró otra para su refacción. Además, se reparó el pórtico de metal que sostiene los aparejos.

Los trabajos obligaron a detener el bombeo de agua desde la planta durante la madrugada domingo pasado.

Esta obra forma parte de una serie de mejoras operativas en desarrollo en la planta potabilizadora que abastece a más de 1.200.000 habitantes de las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, produciendo unos 600 millones de litros de agua por día.

Los trabajos demandan una inversión de más de 36 millones de pesos a cargo del Gobierno provincial y mejorarán el sistema de captación que es uno de los más afectados con la bajante del río Paraná.

Comentarios

comentarios