Aguas Santafesinas realizará trabajos en la madrugada del Domingo

Aguas Santafesinas realizará trabajos en la madrugada del Domingo

940
Compartir

Aguas Santafesinas realizará este fin de semana importantes trabajos en la Estación de Bombeo C, ubicada en Ocampo y Dorrego, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable en zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Los tareas a realizarse consisten en el montaje de tableros de baja tensión y la medición hidráulica de los niveles del Río Subterráneo, el conducto de 2,60 metros de diámetro y siete kilómetros que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable a parte del Centro y al Oeste y Sur de la ciudad.

Las tareas forman parte de los beneficios previstos por la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario, ya que ahora la antigua planta de barrio Arroyito dispone de producción remanente que se destinará a mejorar el servicio en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.

Para ello fue necesario aumentar la capacidad de transporte de agua del Río Subterráneo desde la planta de Arroyito, realizándose modificaciones en su funcionamiento.

Estas mejoras junto con el reemplazo en marcha de dos grandes bombas de la Estación C, asegurarán mayor capacidad de bombeo hacia los sectores sur de Rosario y hacia Villa Gobernador Gálvez.

REDUCCION DE SERVICIO

Dada la necesidad de detener el bombeo en dicha estación, el próximo domingo 4 de diciembre desde las 0.00 hasta las 3.00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable y desde las 3.00 hasta las 8.00 horas puede registrarse una eventual baja de presión en zona sur y suroeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Esta acción se desarrolla durante el fin de semana para evitar mayores inconvenientes a nuestros usuarios.

Puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Comentarios

comentarios