Aguas Santafesinas contará con cuadrillas femeninas para realizar tareas operativas

Aguas Santafesinas contará con cuadrillas femeninas para realizar tareas operativas

689
Compartir
assamujeres

assamujeres

Aguas Santafesinas se convertirá en la primera empresa de agua potable y saneamiento de la Argentina en contar con cuadrillas operativas conformadas totalmente por mujeres, como parte de un plan de efectiva igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito laboral que lleva adelante la empresa.

 

Las aspirantes a ocupar los nuevos equipos de trabajo ya realizaron los cursos de capacitación teóricos y prácticos para diversas tareas que deben efectuarse en las redes de cañerías con que cuenta ASSA en el espacio público.

Se trata de empleadas de distintos sectores de la empresa y de postulantes surgidas de la bolsa de trabajo del Sindicato de Obras Sanitarias.

Se prevé que las primeras cuadrillas femeninas, de dos integrantes cada una, estarán destinadas a la lectura, instalación y mantenimiento de medidores de consumo domiciliario de agua potable en la ciudad de Rosario.

De este modo, ASSA avanza en la inserción de la mujer en tareas laborales que tradicionalmente estuvieron reservadas para varones.

En ese sentido, la empresa ha elaborado juntamente con el Sindicato de Obras Sanitarias y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente un plan de trabajo para alcanzar dicho objetivo.

Cabe destacar que en el ámbito de las empresas de servicios del Estado provincial, la EPE ya cuenta con cuadrillas conformadas por mujeres en tareas como toma de estado de medidores y control de pérdidas.

La acción se inscribe en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Este plan es un compromiso del gobierno y de la sociedad santafesina para garantizar la igualdad entre mujeres y varones en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios

comentarios