Acueducto San Lorenzo: “Para julio próximo, aproximadamente, la planta debería empezar a...

Acueducto San Lorenzo: “Para julio próximo, aproximadamente, la planta debería empezar a funcionar en plenitud”, dijo el Intendente Raimundo

819
Compartir
El intendente Leo Raimundo visitó la obra del acueducto

El intendente Raimundo visitó la cisterna y la planta impulsora que construyen en barrio Mitre, junto a la autopista. Según la estimación de los ingenieros, en marzo finalizará la obra civil; luego se montará la sala de máquinas y más tarde llegará el momento de las pruebas. De no surgir inconvenientes, podría comenzar a funcionar en julio próximo.

La obra del Acueducto San Lorenzo avanza sin interrupciones y de acuerdo a los plazos previstos: hoy presenta un estado de construcción del 65 por ciento y en unos meses quedará terminado el grueso de los trabajos. Se estima que para mediados del próximo año, por primera vez en toda su historia, los sanlorencinos podrán contar con servicio de agua potable de río.

El intendente Leonardo Raimundo estuvo de visita esta semana en el predio donde se están construyendo la cisterna y la planta impulsora del acueducto, en barrio Mitre, junto a la autopista Rosario-Santa Fe. Allí comprobó que las tareas marchan a buen ritmo. «Para marzo estará finalizada la obra civil, que es la mayor parte de todo el trabajo, y de ahí en más vendrá el montaje de la sala de máquinas y la instalación eléctrica», detalló el mandatario sanlorencino.

Luego, señaló que según la proyección de los ingenieros «para julio próximo, aproximadamente, la planta debería empezar a funcionar en plenitud, después de las pruebas correspondientes».

El impacto de esta obra para San Lorenzo será histórico, ya que nunca antes la ciudad contó con servicio de agua potable de río, a pesar de ser una localidad enclavada a orillas del Paraná.

«Esperamos con ansias el momento en que esté todo en marcha. Hasta ahora hemos bebido agua potable de pozo, con todas las perjuicios que conlleva, y también hemos padecido problemas con barrios enteros sin agua durante el verano. Esta obra cambiará todo», se entusiasmó Raimundo.

El Acueducto San Lorenzo, que está financiado de manera compartida por las administraciones provincial y nacional, es el resultado de perseverantes gestiones del gobierno municipal sanlorencino, que logró una extensión de la moderna planta potabilizadora de Aguas Santafesinas que se encuentra en Granadero Baigorria.

Comentarios

comentarios