A un mes de su puesta en funcionamiento, Raimundo visitó la cisterna...

A un mes de su puesta en funcionamiento, Raimundo visitó la cisterna del Acueducto San Lorenzo

371
Compartir
El mandatario destacó la magnitud de la obra y su función vital. “Hoy los sanlorencinos estamos consumiendo una de las mejores aguas del país”, expresó.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió la planta donde se ubica la cisterna del Acueducto San Lorenzo, que hace un mes comenzó a dotar de agua potabilizada de río a la ciudad. Lo acompañaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, y el concejal Hernán Ore.

En primer término, el mandatario local destacó la enorme magnitud de la obra, concretada a partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Además puso de relieve su función vital. “Los sanlorencinos estamos tomando agua con 75 por ciento menos de sales y arsénicos, que afectaban instalaciones, griferías y termotanques, pero que fundamentalmente eran nocivos para la salud. Hoy estamos consumiendo una de las mejores aguas del país”, expresó.

Además, Raimundo adelantó que con la llegada del verano se realizarán trabajos de ajuste para optimizar el sistema de bombas y corregir problemas de presión de cara al futuro, lo que constituye otro de los grandes beneficios de la concreción.

Cómo fue la obra
La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejoró sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

Además, en el predio local, delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, se construyó una cisterna con capacidad para cuatro millones de litros y tres bombas de 150 caballos de fuerza cada una y una capacidad de 725 mil litros/hora, instaladas en una central con techo ecológico. En el proyecto original se incluyó la construcción de una plaza en el terreno adyacente, que la Municipalidad pondrá en marcha próximamente.

En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.

La obra se concretó a partir de un esfuerzo tripartito entre el gobierno de Raimundo, que desde 2009 realizó incansables gestiones y luego donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.

Comentarios

comentarios