El concejal Carlos Cossia solicita en tal sentido dar aprobación a su proyecto presentado en diciembre de 2015. Propone retornar las facultades al Concejo Municipal.
El edil de Peronismo Solidario cuestiona la actual ordenanza Nº 9.413/15 que establece la actualización automática del valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros por parte del Departamento Ejecutivo, en los meses de marzo y septiembre de cada año.
“A raíz de su implementación, la norma en vigencia – sancionada en agosto de 2015 -, restringe la facultad del Concejo Municipal para debatir y consensuar el valor del boleto”. consigna el edil.
“En 2015 en total desacuerdo y en contraposición a la ordenanza Nº 9.413, la cual permite a la intendenta decidir el valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, presentamos un proyecto de ordenanza para derogar dicha norma, y devolver a este cuerpo legislativo y representativo de los ciudadanos, la facultad de discutir el valor de la tarifa, teniendo en cuenta principalmente la calidad del servicio. Y como si fuera poco, recordamos que este mecanismo no respeta lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 39° Inciso 35°, dispone que la misma es una atribución de los concejos municipales”, explicó.
Luego Cossia reivindicó la democracia, apeló al debate parlamentario y dijo que “como representantes de los vecinos debemos estudiar y evaluar entre todos los concejales el valor del boleto, y a su vez exigir a las autoridades la reposición de coches y la mejora de calidad del servicio”.