El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) cuenta con una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada.
La nueva línea crediticia fue presentada hoy en un acto que tuvo lugar en el predio Ex Tiro Federal, de la ciudad de Rosario. El lanzamiento contó con la participación de: Mónica Fein, Intendenta de Rosario; Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Desarrollo Humano y Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Incluso funcionarios municipales y los legisladores de Cambiemos Federico Angelini, Anita Martínez, Germán Mastrocola, Carlos Cardozo y Jorge Boasso.
La modalidad, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional. Asimismo, contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista en UVI’s de hasta el 40% del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra. Este lanzamiento representa el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada.
“Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo Lanús. A su vez, agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más familias argentinas puedan convertirse en propietarios”.
Por su parte, Iván Kerr expresó: “Buscamos que el plan Procrear sea transparente para asegurarnos que quienes reciban las viviendas sean quienes más lo necesitan”.
A su turno, el concejal Carlos Cardozo, afirmó que “Es otra muestra más del compromiso del gobierno nacional y del Presidente con la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y el federalismo. Para esta gestión no interesa que partido gobierna cada lugar sino las necesidades de cada uno de los argentinos”.
Los organismos que conforman el programa trabajan día a día para continuar fomentando la actividad de la industria de la construcción y generando un rápido recupero de la inversión.