Swift celebró el Día del Árbol en una escuela de Venado Tuerto...

Swift celebró el Día del Árbol en una escuela de Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez con varias actividades y juegos para conmemorar la efeméride junto a alumnos y docentes

680
Compartir
Swift celebró el Día del Árbol en una escuela de Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez con varias actividades y juegos para conmemorar la efeméride junto a alumnos y docentes.

La compañía llevó a cabo una serie de actividades, charlas y juegos en distintas escuelas de Buenos Aires (Pilar) y Santa Fe (Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez), en el marco del Día del Árbol que se conmemoró el pasado 29 de agosto, con el objetivo de poder brindarles información a los niños sobre la importancia de los árboles para nuestro mundo.

Swift llevó a cabo distintas actividades en escuelas de Buenos Aires (Pilar) y Santa Fe (Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez) para conmemorar el Día del Árbol y recalcar la importancia de los mismos para nuestro planeta. En este marco la compañía acercó una serie de propuestas lúdicas a las instituciones educativas para que los niños pudieran aprender más sobre los arboles de una manera divertida y entretenida.

A través de juegos, debates y otras actividades, los niños pudieron tener mayor conocimiento acerca del cuidado y la valoración de los árboles, de su importancia para la preservación del medio ambiente y los múltiples beneficios que éstos brindan; también reconocer las partes de un árbol y comprender su crecimiento y desarrollo.

‘’El Día del Árbol es una fecha que nos invita a recordar la importancia de los mismos para el mundo y a trabajar desde nuestro lugar para poder cuidarlos, protegerlos y preservarlos. Por eso quisimos llevar a cabo estas propuestas lúdicas e invitar a los alumnos de distintas comunidades educativas a aprender sobre los árboles y reconocer su importancia para el planeta entero. Queremos agradecer a todas instituciones que visitamos por abrirnos las puertas y por trabajar con nosotros en estas jornadas’, sostuvo Liza Leite, gerente de Medio Ambiente de Swift en Argentina.

Las actividades propuestas para los niños estuvieron divididas por grupos etarios. Es así que para los grupos de 4 a 5 años, la actividad comenzó con un cuento narrado por el docente, luego se realizó una reflexión del mismo, se trabajó para reconocer las partes de un árbol, se pusieron manos a la obra para entender cómo se utilizan las tarjetas plantables y finalizó la actividad con la entrega de dibujos para colorear y de las tarjetas con semillas para que todos puedan sembrar en casa.

Para los niños de 8 a 10 años, la actividad comenzó conversando y debatiendo sobre los árboles, luego se reconocieron las partes del mismo, también se demostró cómo se utilizan los tags plantables, se hizo una sopa de letras como parte de los juegos y, finalmente, se les entregaron también a todos los alumnos presentes las tarjetas para plantar.

Comentarios

comentarios