El intendente Leonardo Raimundo promulgó una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal que establece la obligatoriedad del uso de cubre boca-nariz o de barbijos caseros no quirúrgicos para circular por la vía pública y desplazarse en vehículos. El proyecto fue presentado por el edil Gustavo Oggero, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
“La utilización de tapabocas o barbijos por parte de toda la población es una medida eficiente a fin de disminuir la libre circulación viral, especialmente proveniente de aquellas personas que se encuentren cursando la enfermedad Covid-19 de forma asintomática”, fundamenta la normativa.
Además establece que su fabricación debe ser casera con elementos lavables y reutilizables, así como que el incumplimiento de la ordenanza será pasible de sanciones económicas.
Cabe recordar que por ordenanza local y decreto provincial hasta el momento sólo era exigible en comercios, oficinas de atención al público, oficinas de organismos públicos, entidades financieras, transporte público de pasajeros y actividades de entregas a domicilio.