El Pepo reconoció que tomó algunos sorbos de alcohol antes del siniestro

El Pepo reconoció que tomó algunos sorbos de alcohol antes del siniestro

1069
Compartir
El Pepo

El Pepo reconoció que bebió sorbos de alcohol antes del siniestro en el que murieron el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal.

En declaraciones a la prensa, el abogado Walter Cormace indicó: “El Pepo reconoció que tomó algunos sorbos de alcohol pero nosotros confiamos que no sea de una magnitud significativa para que sea un hecho gravoso”.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que “El Pepo” manejaba al momento del vuelco y que iba tomando un “destornillador”, un trago que contiene vodka, por lo que está imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Evalúan si seguirá internado

El juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, evaluará en las próximas horas el pedido de la defensa del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, para que continúe internado y que no sea trasladado a una comisaría.

“Tengo el informe médico, debo evaluarlo junto al pedido de la defensa que está a despacho y resolver”, aseguró Gasquet a Télam.

Por la mañana, los abogados de El Pepo, Miguel Ángel Pierri y Walter Cormace, presentaron un escrito para que su cliente “continúe internado” porque “no está en condiciones físicas ni psicológicas” para el alta médica.

“Estamos yendo a Dolores para hacer una presentación porque nuestro perito de parte evaluó que Castiñeiras no está en condiciones físicas ni psicológicas para ser dado de alta”, aseguró a Télam Cormace.

En tanto, la fiscal Verónica Raggio, quien regresó hoy al frente de la causa tras una semana de licencia, aseguró que las pericias químicas comenzarán a analizarse el próximo jueves por la mañana.

“Los peritajes toxicológicos y de alcohol se van a realizar a través de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata el jueves desde las 9 de la mañana”, dijo la fiscal

Y agregó: “Se analizarán muestras de sangre y orina tanto de Castiñeiras como de los dos chicos fallecidos”, en relación al trompetista Nicolás fallecieron en el accidente Carabajal y al mánager Ignacio Abosaleh,

Además, la fiscal confirmó que el próximo 13 estarán los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta Honda CRV.

Por último, Raggio comunicó que les tomó declaraciones testimoniales a “un médico que concurrió al lugar del hecho y una policía que recabo las cámaras del paraje Atalaya”.

El hecho

Durante la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; Abosaleh y Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones de las que ya fue dada de alta.

Comentarios

comentarios