Así se manifestó el legislador en respuesta a las críticas del ex presidente de la Corte Daniel Erbetta y referentes del socialismo provincial.
El referente de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce de una serie de declaraciones que se postularon en contra del nuevo protocolo de seguridad impulsado desde el Gobierno Nacional para las fuerzas federales.
“Las ciudades de Santa Fe y Rosario hoy son de las más violentas del país, con índices de homicidios que están muy por encima de la media nacional. Pero esta situación no sólo no es nueva, sino que recrudece semana a semana, dejando decenas de víctimas inocentes, mientras desde las altas esferas tanto del Poder Ejecutivo como Judicial de la provincia siguen escudando al delincuente”, señaló Angelini.
En referencia a lo manifestado por referentes del socialismo como también por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el legislador aseveró: “La inseguridad no se soluciona cuidando a los delincuentes”, y subrayó: “Yo lamento mucho esta doctrina garantista de algunos jueces y funcionarios de la provincia de Santa Fe, que le brinda la posibilidad de vivir mejor a los delincuentes y le prohíbe la libertad y la tranquilidad a los vecinos que todos los días se levantan a trabajar. Ellos han sido responsables del sistema de puerta giratoria, en el que los delincuentes entren por una puerta y salen por la otra, incluso muchas veces con antecedentes delictivos graves”, manifestó.
El diputado de Cambiemos sostuvo que el nuevo protocolo de seguridad que anunció la ministra Patricia Bullrich esta semana llega en el marco de una “reestructuración profunda de las fuerzas de seguridad federales” que está llevando adelante el Gobierno que encabeza Mauricio Macri “para ganarle la batalla al narcotráfico y ayudar a las fuerzas provinciales a bajar los índices de inseguridad, que en Santa Fe son alarmantes desde hace años”.
“Creemos que tenemos que brindarle más herramientas a la Policía no solamente para que ellos se puedan defender, sino también para que defiendan a la gente en una situación en la que un delincuente esté atentando contra sus vidas. La gente que va a trabajar no puede salir a la calle con miedo”, enfatizó Angelini. “Acá, buscamos cuidar a la gente que hace las cosas bien y que de una vez por todas los delincuentes tengan miedo del poder del Estado”, finalizó.