La Concejala Jorgelina Signa denunció que se aprobó un “impuestazo” en Capitán...

La Concejala Jorgelina Signa denunció que se aprobó un “impuestazo” en Capitán Bermúdez

1414
Compartir
La Concejala Jorgelina Signa

El pasado martes 13 de noviembre el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó con solo un tratamiento en Comisiones el Presupuesto y la Ordenanza impositiva. Dicho presupuesto necesita los 2/3 es decir sólo con los votos del PJ no alcanzaba, el acuerdo con el PRO fue escandaloso.

Las sesiones a lo largo del año habían convertido al recinto en un verdadero ring novelesco dando debates entre el PJ y cambiemos por carteles, sendas peatonales y patrulleros sin embargo cuando hubo que discutir sobre el Presupuesto de casi 600 millones de pesos de esta Ciudad o una Ordenanza que confisca a los vecinos con tremendos tarifazos los del PRO no discutieron ni la hora. Votando afirmativamente entre el PJ y Cambiemos aumentos del 30, 80 y el 100% de los impuestos.

Este Presupuesto 2019 aprobado entre gallos y medianoche por un lado es un verdadero dibujo ya que en su propio balance estimativo para el 2019 anuncia un déficit económico de 21 millones de pesos y por el otro reposa sobre una Ordenanza impositiva que mientras no toca el DREI de las grandes empresas, confisca a vecinos y pequeños comerciantes con sumas exorbitantes, que hay que ver si van a poder pagar.

Desde el Partido Obrero hemos denunciado que el Presupuesto 2019 es un presupuesto que no tiene una orientación Social de defensa de la educación, ni la salud ni siquiera de la obra pública urgente que necesita nuestra ciudad. Porque no existen ítems específicos para llevar adelante la ejecución de los Proyectos de Ley de este Concejo, por ejemplo que reclama la puesta ya del funcionamiento de los gabinetes interdisciplinarios de salud , ni para el Observatorio de Salud ambiental ni el prepuesto de 9 millones para la instalación del agua segura en barrio Copello.

También hemos denunciado que la Ordenanza impositiva es confiscatoria, y que no solo aumenta de conjunto entre el 30 y 40 % sino que como NO elimina la cláusula gatillo que aumenta trimestralmente los impuestos, modifica la base del valor según la región y que la fórmula de las tasas tienen valores móviles como el combustible; los vecinos tendrán sobre sus bolsillos un verdadero IMPUESTAZO

Desde la bancada hemos presentado nuestro voto negativo a la Ordenanza Impositiva cargada de tarifazos y hemos solicitado en minoría con 1 solo voto que se postergue el debate del Presupuesto al 30 de noviembre exigiendo que de aquí al 30 , se abrieran los libros contables del municipio , se presentaran los balances de tesorería , se entregaran los boletines oficiales y se llamara a una Comisión abierta con la presencia de los vecinos que son los únicos que le pueden imprimir una orientación social al Presupuesto Municipal.

Los votos del PJ y cambiemos en nuestra Ciudad han aprobado el Presupuesto y la Ordenanza de los acuerdos políticos. Es la reproducción local del Presupuesto del ajuste con el FMI votado en el Congreso Nacional. Su orientación política es descargar la crisis sobre la espalda del pueblo trabajador. Nada dice este Presupuesto de las grandes necesidades populares; ha sido votado de espaldas a las urgencias en educación, salud y obras públicas e impuestazos.

No al tarifazo .No al presupuesto Ajustador.

Desde el Partido Obrero llamamos a la población a juntar miles de firmas y a movilizarnos por tirar abajo el Presupuesto del ajuste y los Impuestazos. La salida tiene que ser en manos de los que viven de su trabajo. Una asamblea soberana libre y con poder que se desembarace de una vez por todas y para siempre de la vieja política bermudence y de lugar a un programa que coloque las necesidades del pueblo trabajador.

Jorgelina Signa Concejal de Capitán Bermúdez

Comentarios

comentarios