El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los familiares de Emanuel Garay, el joven de 19 años que falleció tras un entrenamiento extremo y abusivo en la Escuela de Cadetes de La Rioja y se comprometió a poner un veedor del Ministerio de Justicia para hacer un seguimiento de la causa penal a la vez que adelantó que habrá una reforma integral en todas las escuelas de cadetes de la policía del país.
“Nos vamos conformes y con un fuerte apoyo del Presidente para investigar a fondo este asesinato”, dijo a la prensa Roque Garay, el padre de Emanuel, al salir de la reunión con Macri.
Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar del primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja. Además de Garay, otros once ingresantes debieron ser trasladados e internados en terapia intensiva a raíz de las extremas condiciones en las que se realizó dicha instrucción.
Todos habían sido sometidos a un brutal y extenso “baile” en horas de plena exposición solar, por lo que los cuerpos de los jovenes no resistieron.
Durante la reunión que se realizó en el despacho presidencial en la Casa Rosada, Macri se comprometió a “dar todas las garantías necesarias” para que se haga justicia y adelantó a Garay y Adrián, el otro hijo de Roque, que estuvo en la reunión, que el Ministerio de Justicia dispondrá de un veedor especial para hacer un seguimiento de la investigación.