La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) inició este martes un corte de crédito laboral en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), por lo que se restringió el funcionamiento habitual de las ambulancias y móviles del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).
Desde el gremio advierten que varios profesionales del área todavía no cobraron los meses de junio y julio en el marco de una situación de precarización laboral, ya que están trabajando bajo contrato con la promesa de pasar a planta en un futuro próximo.
“Ese próximo cada vez se está yendo más lejos, quizá sea porque estamos en época de elecciones. No se les renueva el contrato que tienen y están sin cobrar”, lamentó Eduardo Taboada, secretario general del gremio, durante un reportaje con LT8.
En cuanto al impacto de la medida de fuerza, Amra garantizó la atención de urgencias y aclaró que la decisión impactará principalmente sobre aquellos traslados programados que requieran el uso de los vehículos del organismo.