En el arranque de la campaña nacional de cara a las PASO de las elecciones legislativas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio decidió acompañar en Rosario a los candidatos a diputados de la lista de Cambiemos, liderada por Albor Cantard.
El acto se preparó pasadas las 9 en pleno obrador de la avenida de Circunvalación, donde el funcionario del gabinete de Macri aseguró que la lista de Cambiemos “es la que va a ganar en agosto y octubre la elección en Santa Fe y le va a dar al presidente de los diputados que hacen falta para cambiar la argentina”.
El titular de la cartera de Interior mencionó que “este cambio probablemente no haya llegado a las familias y a los sectores de la producción pero tenemos la firma convicción de que no podemos salir de este rumbo”.
“Todos los atajos que intentamos tomar nos llevaron siempre a la frustración, al fracaso de la Argentina”, expresó Frigerio para luego enumerar uno a uno los nombres que integran la lista de representantes que aspiran a una banca en Diputados representando a Santa Fe. Si bien no hizo alusión a los fondos de coparticipación que Nación debe liquidar a la provincia y que reclama Lifschitz en un plan de pagos, el ministro se refirió a los fondos del déficit de la Caja Previsional que desde que asumió Cambiemos sí se liquidan a Santa Fe en tiempo y forma.
“Nos gustaría ir mucho más rápido. Todos somos conscientes del país que recibimos en 2015”, mencionó Frigerio.