Villa Gobernador Gálvez: “Por el calor en las aulas containers, tuvimos que...

Villa Gobernador Gálvez: “Por el calor en las aulas containers, tuvimos que dar clases en el patio al aire libre”

759
Compartir
Aulas Container vgg 1

Aulas Container vgg 1

Un fuerte reclamo se hizo escuchar de parte de la comunidad educativa de la Escuela 1281, Dra. Cecilia Grierson. Los chicos siguen dando clases en aulas containers, y la obra está paralizada. Hay una promesa del Gobierno de Santa Fe de terminar la obra con fondos propios. 

“Tres grados a la mañana y tres grados a la tarde trabajan en las aulas containers, los chicos trabajan en grupo porque el espacio es muy reducido” aseguró Claudia, docente y delegada de Amsafé.

Claudia agregó: “Por culpa de las aulas containers, los chicos casi no tienen patio, es duro trabajar así”

“El sonido molesta de afuera, estamos en el centro del patio, reciben el sol todo el día, tenemos un split porque sino no podríamos estar, es un split para 33 chicos” explicó la delegada. 

“Enseguida hace calor, calienta un poquito el sol y ya no podes estar, encima tuvimos que dar clases en el patio, porque a pesar de abrir las ventanas hace muchísimo calor” argumentó la docente. 

“Las aulas container están desde 2010 en la Escuela, se levanta el piso, los chicos se tropiezan, las ventanas son chiquitas no se abren no se cierran; desde hace una semana está parada la obra, no entregan las aulas que ibamos a usar porque la empresa constructora se fue”. enfatizó Claudia. 

Para concluir Claudia dijo: “No es el habitát adecuada para educar a los chicos, en estas aulas debe tener menos chicos, y terminan superpoblados otros grados”. 

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=BKjuGIZRAlI

 

Comentarios

comentarios