Villa Gobernador Gálvez: La concejala Marisa Bernal presentó un proyecto para que...

Villa Gobernador Gálvez: La concejala Marisa Bernal presentó un proyecto para que el Gobernador Perotti le ponga un freno al aumento en la tarifa de colectivos

546
Compartir
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó este jueves un proyecto de Resolución impulsado por la edil Marisa Bernal que plantea la eliminación del último aumento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros o en, su defecto, que implemente políticas paliativas.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó este jueves un proyecto de Resolución impulsado por la edil Marisa Bernal que plantea la eliminación del último aumento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros o en, su defecto, que implemente políticas paliativas.

En este sentido, la concejala expresó: “Aprobamos un proyecto que le exige al gobernador la eliminación del último aumento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros. Es verdaderamente increíble que tengamos que hacer este tipo de pedidos, cuando es evidente que la situación económica es muy delicada y lo último que necesitamos los ciudadanos es que nos sigan aumentando los precios de absolutamente todo.”

El proyecto plantea en su articulado “El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se dirige al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que revea a la mayor brevedad posible el aumento de los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499 establecido en el Decreto Provincial N° 1284 de fecha 23 de junio de 2023 o que, en su defecto, arbitre a través de los organismos correspondientes medidas que permitan asumir por parte del estado provincial el incremento producido en la tarifa del Transporte Urbano e Interurbano de pasajeros que deriva del mencionado decreto.”

Consultada sobre las alternativas que propone el proyecto, la edil afirmó: “Entendemos que es el estado provincial el que tiene que hacerse cargo de ese aumento y no los ciudadanos. Recordemos, además, que el gobernador Omar Perotti se negó a pagar el bono de $60.000 que el gobierno nacional estableció para trabajadores del sector público. Frente a la situación inflacionaria que estamos viviendo, el gobierno provincial debería asumir los costos del transporte y aliviar a las y los santafesinos de un nuevo aumento.”

En la Sesión Ordinaria del jueves 21 de septiembre, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez aprobó otro proyecto presentado por la edil. Se trata de un proyecto de Decreto que solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe el pleno cumplimiento del Programa de Boleto Educativo Gratuito establecido en el año 2020 por el Decreto Provincial Nº1175 y la inmediata incorporación de las líneas 142 bandera negra y roja al mencionado Programa.

En este sentido, Marisa Bernal, expresó: “Son muchísimos los reclamos que recibimos de jóvenes de toda la ciudad que no pueden hacer uso de su derecho al Boleto Educativo Gratuito en algunas de las líneas que circulan por la ciudad como es el caso del 142 roja y negra. Necesitamos que esa situación se regularice para que todos y todas las jóvenes puedan acceder a su derecho.”

Comentarios

comentarios