Un joven de Villa Gobernador Gálvez fue imputado este lunes en los Tribunales provinciales por facilitar y distribuir pornografía infantil a través de Internet. Si bien había sido detenido el último domingo, el juez a cargo de la audiencia dispuso liberar al acusado mientras continúa la investigación.
Según informó el diario El Ciudadano, el sospechoso cayó luego de un allanamiento en su vivienda, donde secuestraron una computadora, dos celulares, 5 chips de teléfonos y diferentes dispositivos de almacenamiento. Según la hipótesis de la fiscal Alejandra Raigal, compartió material explícito a través de una red social y también mediante Skype.
En total, los investigadores detectaron cuatro hechos registrados entre diciembre de 2015 y abril de 2016, en los cuales envió imágenes de escenas sexuales que involucraban a niños.
El imputado se negó a declarar durante la audiencia y finalmente el juez Juan Carlos Leiva rechazó el pedido para que permanezca bajo prisión preventiva. En este sentido, el magistrado apuntó que Javier O. no cuenta con antecedentes penales y que el delito ya fue consumado, mientras que el defensor oficial alegó que no se puede afirmar que el joven haya sido quien distribuyó el material.