Desde el bloque FPCyS del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez presentaron un proyecto de declaración con el objetivo de sumar a toda la institución al repudio contra los 34 despidos que la firma multinacional, Cargill, realizó en sus plantas de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Alvear.
La presidenta del bloque, Ema Camiscia, explicó que no se puede ignorar lo que sucede en Cargill y que los distintos sectores políticos tienen que defender el trabajo y a los trabajadores. “Esto que sucede aquí, sucede en todo el país y nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes y no permitir los despidos injustificados en esta empresa como en cualquier otra”, explicó Camiscia.
Además, manifestó que de la misma manera que su bloque, el cual integra junto a Andrea Balbuena, Raúl Antonello y el presidente del Concejo, Carlos Dolce, buscarán consenso para que todos los concejales de los diferentes partidos que componen el cuerpo legislativo adhieran a este repudio. “Creemos que esta situación unifica criterios y todos los bloques estaremos aprobando esta declaración, porque estamos para legislar en favor de los trabajadores y en contra de las políticas que los perjudican”, concluyó la edil.
En el proyecto de declaración también enfatizan su solidaridad con la lucha que los trabajadores despedidos de Cargill llevan adelante.