VGG: Jóvenes del programa “Nueva Oportunidad” refaccionaron escritorios y sillas de la...

VGG: Jóvenes del programa “Nueva Oportunidad” refaccionaron escritorios y sillas de la escuela Perito Moreno

1455
Compartir

Jóvenes del programa provincial “Nueva Oportunidad” refaccionaron 30 escritorios y 60 sillas de la escuela “Perito Moreno”, y aún resta una segunda etapa donde se hará entrega de otras 30 sillas.

El acto de entrega tuvo lugar en una de las aulas de la escuela y estuvieron presentes, autoridades municipales, jóvenes que participan del “Nueva oportunidad”, alumnos de la escuela y docentes. Es importante mencionar que este es un trabajo conjunto entre el Municipio, el F.A.E (Fondo de Asistencia Educativa), el programa “Nueva Oportunidad”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Mabel Botti, directora de la escuela N°448, y representante de directores y directoras en la comisión del FAE, expresó: “Esta es una forma de incluir, la más importante de todas: dándole oportunidades y una salida laboral viendo las capacidades que tienen los chicos y no exigiéndole cosas que no son de su interés. Es un proyecto muy positivo.”.

“La integración entre municipalidad, FAE y el programa ‘Nueva Oportunidad’ es fundamental. Hoy empezamos con los bancos, mañana puede ser con albañilería u otros oficios que las escuelas necesitamos y que los jóvenes pueden ser capacitados para dar respuestas”, agregó Botti.

En tanto, María Eugenia Cardozo, una de las jóvenes que participa de este programa contó los beneficios que le dio este proyecto: “Yo empecé haciendo cursos de electricidad; al principio no sabía nada, pero acá, en el ‘Nueva Oportunidad’, me enseñaron a hacer muchas cosas, como soldar, manejar máquinas como el taladro y la agujereadora; ahora me desempeño yo sola”.

“Este programa me ayudó en muchas cosas. No es sólo el trabajo, cuando me siento mal llamo a una de mis profesoras y les cuento mis problemas y ella me ayuda, me contiene. Me encanta el ‘Nueva oportunidad’, porque ayuda a aprender cosas nuevas, a conseguir trabajo y te incentiva a hacer las cosas bien”, añadió la joven.

Otro de los jóvenes participantes de esta iniciativa, Emanuel Monzón, señaló: “a mí me ayudó mucho este programa porque yo estaba sin trabajo, buscaba y no encontraba, y esto me está ayudando. Aprendés muchas cosas: por ejemplo, yo estoy aprendiendo a soldar. Hay otros chicos que lamentablemente tienen problemas con la ley o con las drogas y esto los ayuda a dejar esa vida y salir adelante”.

Comentarios

comentarios