Roberto Leiva, concejal de Unión PRO Federal, logró en el recinto que los transportes escolares tengan más controles, fundamentalmente a los vehículos más antiguos.
“El del Transporte Escolar es el único dictamen que no firme porque antes voy a condicionar mi voto a que se reformulen algunas cuestiones en el texto”, empezó el concejal Leiva.
“En reglas generales se habla de la cuestión económica de que los titulares no pueden adquirir nuevos vehículos”, agregó el edil.
“Si bien es cierto que hay algunos municipios que extendieron hasta 22 años la antigüedad de los vehículos, pero también hay manifestaciones de expertos en seguridad vial afirman que una medida como esta van en contra de la seguridad vial, sobre todo de los niños”, fundamentó Leiva.
“Yo acompañaría esta modificación, si en la Década Ganada los titulares de Licencia no pudieron cambiar sus vehículos va a ser muy difícil que dentro de cuatro años lo puedan cambiar, hay algo que tenemos que corregir, sino cada cuatro años vamos a tener esta situación, hay algo que está mal”. Expresó el edil macrista.
LEIVA EXIGIÓ MAYORES CONTROLES
Según la ordenanza los transportes escolares tenían controles cada semestre. A partir del pedido del Concejal Leiva, los transportes escolares de mayor antigüedad tendrán que ser controlados cada tres meses, los de menos de 15 años cada cuatro meses, y los más nuevos cada 6.