Se viene un curso intensivo de Huerta Orgánica en Vivero Paradiso

Se viene un curso intensivo de Huerta Orgánica en Vivero Paradiso

1030
Compartir
vivero paradiso0107

vivero paradiso0107

Vivero Paradiso sigue con sus cursos intensivos y en este caso dictarán el de “Huerta Orgánica”. El curso será dictado por las Ingenieras  Agrónomas Griselda Quintero y Marcela D´Ottavio.

Hay muchas razones y excusas por las cuales debemos “bajar un cambio” y “hacer un cambio” pero lo fundamental es dejar de pensar o planificar tanto y poner manos a la obra, explican las titulares del Vivero en su página de Facebook. 

“Poner las manos en la tierra nos ayudará a conectarnos mejor con la naturaleza, a sentirnos parte de la misma; interactuar con ella y beneficiarnos mutuamente”, explicaron. 

“Los productos de nuestra huerta nos aportarán nutrientes pero también nos llenarán de sensaciones y momentos compartidos con el ambiente y todos los que participen en ella” agregaron desde Vivero Paradiso. 

LAS VENTAJAS DE UNA HUERTA ORGÁNICA

* Mejora nuestra alimentación: sabremos que nuestras hortalizas están libres de productos químicos y el consumo de las mismas “recién cosechadas” nos aporta mayor calidad de nutrientes.

* Valoramos más lo que comemos: porque cada bocado será producto de nuestro esfuerzo, dedicación y aprendizaje.

*Ayuda a combatir el stress: trabajar en la huerta al aire libre nos libera de las tensiones diarias y nos hace olvidar la rutina al menos por unos minutos!

* Reúne a la familia: todos los integrantes de la familia y amigos se verán tentados en participar y así asegurarse una porción de la recompensa.

*Aprendemos más de la naturaleza y sus ciclos: desde el momento en que armemos nuestro sustrato o sembremos la primer semilla estaremos absorbiendo conocimientos casi sin darnos cuenta.

* Ayudamos al medioambiente: cada espacio “verde” por mínimo que sea contribuye al aire puro. Además al ser orgánica no contaminamos con productos químicos y reciclamos (haciendo compost o usando botellas plásticas como contenedores, etc).

Una huerta orgánica es algo que todos podemos hacer sin importar cuánto sabemos del tema o cuanto espacio disponemos. La podemos adecuar a nuestras necesidades, posibilidades y gustos.
Con pequeños cambios individuales nos sumamos a un mundo más saludable y apto para todos.
Solo necesitamos poner manos a la tierra!

PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO INTENSIVO DE HUERTA ORGÁNICA

Todos los que quieran animarse a la “Huerta orgánica” pueden escribir a [email protected] y les brindaran información de los cursos y talleres que organizan en el vivero.

 

Comentarios

comentarios