Se reunió el Ente de Coordinación Metropolitana pero aún Villa Gobernador Gálvez...

Se reunió el Ente de Coordinación Metropolitana pero aún Villa Gobernador Gálvez no forma parte del Directorio

935
Compartir
ECOM05032016

ECOM05032016

Los Intendentes y Presidentes Comunales que integran el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) se reunieron en el Centro “Roberto Fontanarrosa”, de la Ciudad de Rosario, para realizar la primear reunión del 2016.

La reunión estuvo presidida por la Presidenta del ECOM, Intendenta, Mónica Fein; y contó con la presencia de los Senadores Miguel Cappiello, Rosario; y Germán Giacomino, Constitución; además estuvo la Coordinadora de Metropolitana, Arq. Mirta Levin; y el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres.

Las localidades que participaron son Andino, Arroyo Seco, Ibarlucea, Alvear, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Rosario, Pueblo Esther, Zavalla, Soldini, Fighiera, Granadero Baigorria, Pavón, Álvarez y Empalme VC.

SE INCORPORAN EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN Y PAVÓN

Una de las decisiones fue incorporan a estas dos localidades al ECOM.

COMO SE ORGANIZA EL ECOM

El ECOM es Presidido por la Intendenta de Rosario y cuenta con una estructura organizacional compuesta por un Consejo de Gobierno, integrado por todos los intendentes y presidentes de comuna de las localidades miembros; un Directorio, constituido como órgano ejecutivo de las decisiones del Consejo y como representante legal del Ente. Asimismo, cuenta con una Secretaría Ejecutiva y un Consejo Técnico Consultivo. Hoy el Directorio está constituido por San Lorenzo, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria y Rosario. Mientras que la comisión fiscalizadora la preside Alvear, Zavalla y Soldini que ingresa por Piñero.

El ECOM decidió que toda la basura de la región se arroje en Villa Gobernador Gálvez, pero aún nuestra ciudad no forma parte del directorio.
Fuentes Utilizadas: Página web de Comuna de Alvear.

Comentarios

comentarios