Ricci recibió al Ministro de Producción de la Provincia, Contigiani

Ricci recibió al Ministro de Producción de la Provincia, Contigiani

1061
Compartir
riccicontigiani06032016

riccicontigiani06032016

El intendente, Alberto Ricci, recibió el pasado viernes al ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, y parte de su gabinete. Acordaron avanzar en proyectos que incentiven el crecimiento del sector comercial y productivo de Villa Gobernador Gálvez. Además, visitaron juntos la Asociación de Comercio e Industria local (ACI), donde dialogaron con sus representantes sobre la situación actual del sector.

Ricci manifestó: “Es muy importante generar puestos de trabajos en Villa Gobernador Gálvez y no perderlos”.

“El Ministro trajo proyectos muy interesantes para la ciudad. Nos comentó detalles de las líneas de créditos de hasta 10 millones de pesos, por parte de la provincia, para pequeñas y medianas empresas, con una taza diferenciada para ampliación o instalación de industrias”, expresó.

Por su parte, Contigiani sostuvo: “Hemos tenido una muy buena reunión con el intendente donde repasamos temas de la industria de la ciudad, infraestructura, y los comercios”.

Junto a los funcionarios estuvieron presentes el secretario municipal de Gobierno, Esteban Lenci, el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristan, los secretarios provinciales de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella y la asesora Mónica Liendo.

JUNTO A COMERCIANTES E INDUSTRIALES

En lo que refiere a la reunión con representantes de la ACI, Contiagini detalló que escucharon algunas problemáticas de la entidad. “Esta ciudad necesita de una política que defienda el consumo interno. Se necesita trabajar y conservar empleos. Por eso nos vamos con el compromiso de solicitar ante el gobierno nacional, una reunión y plantear estos temas”, enunció.

El presidente de la Asociación de Comercio e Industrial local, Diego Tarling se pronunció conforme con la visita del municipio y el Ministerio de Producción. “Es importante que en menos de tres meses de gestión se hayan acercado a una entidad, de las más representativas como lo es la nuestra. Nos escucharon todos los planteos que le realizamos”.

Sobre el compromiso que se llevó Contigiani junto a su equipo de gestionar una reunión con el gobierno nacional, Tarling destacó la importancia del acompañamiento de la provincia para poder ser escuchados.

PROYECTOS PARA LA CIUDAD

Los principales proyectos acordados por los funcionarios fueron el del Centro Comercial a Cielo Abierto y el de un predio ferial para emprendedores.

Contigiani opinó: “Villa Gobernador Gálvez necesita ampliar su oferta, y cuentan con un importante terreno donde instalar un predio ferial con ofertas de producción local y otros atractivos como comidas y entretenimientos. Le transmití al intendente mi entusiasmo y mi apoyo tanto técnico como económico”.

La formación de cooperativas de pescadores formó parte de la agenda, así como también futuras mejoras en el Parque Regional para fomentar el turismo, a través de las atracciones naturales del mismo, como la flora y la fauna que posee.

Comentarios

comentarios