Rosario: un avión de Latam tuvo que volver porque pájaros afectaron sus...

Rosario: un avión de Latam tuvo que volver porque pájaros afectaron sus turbinas

2072
Compartir

El vuelo de TAM había partido retrasado hacia Lima pero la nave regresó poco después de despegar.

Un avión que había partido desde el aeropuerto de Rosario con destino a Lima, debió regresar a poco de despegar, aparentemente porque aves provocaron una avería en las turbinas.

Así lo aseguraron varios pasajeros, uno de los cuales relató a DyN que el vuelo afectado fue el 2410 de la empresa Latam. La nave debía arribar a primera hora del sábado a la terminal de Fisherton pero finalmente aterrizó en Ezeiza debido a la niebla y recién llegó a la estación Islas Malvinas alrededor de las 13 con un retraso de cerca de cinco horas.

“El aeropuerto se cerró justo cuando tenía que llegar nuestro avión”, detalló uno de los damnificados en contacto con Vía Rosario.

Una hora más tarde, alrededor de las 14, el Airbus 320 despegó desde Rosario rumbo a Perú, pero fue declarado en emergencia, aseguró el pasajero, en coincidencia con la versión de otros viajeros que publicaron el hecho a través de redes sociales.

Personal de la compañía explicó a los viajeros que debían regresar porque unas aves habían ingresado a las turbinas causando daños.

El avión dio varias vueltas quemando combustible y aterrizó sin inconvenientes de retorno en el Islas Malvinas.

Finalmente, con 121 personas el avión partió este domingo rumbo a Lima, aunque muchas perdieron las conexiones previstas.

La oficina de prensa del aeropuerto intentó ser contactada por la agencia DyN, pero no atendió los llamados.

El aeropuerto de Rosario cuenta con controles aviares, que son los dispuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dijeron fuentes de la aeroestación local.

Comentarios

comentarios