Rosario: Carrefour y Coto abrieron sus puertas violando la Ley Provincial de...

Rosario: Carrefour y Coto abrieron sus puertas violando la Ley Provincial de Descanso Dominical

3085
Compartir

Cuatro días después de la resolución judicial que ponía un freno provisorio a la actividad de Coto y Carrefour los domingos, ninguna de las cadenas acató la medida y ambas iniciaron su actividad normal en los locales que poseen en la ciudad.

La situación fue denunciada por referentes de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), quienes exhibieron las actas de constatación que labraron a lo largo de la mañana los inspectores del Ministerio de Trabajo. La apertura de los supermercados se produjo a contramano de lo que había estipulado la Corte Suprema de Santa Fe el último miércoles, cuando aceptó los recursos de queja planteados por el gremio, la Municipalidad y el Ejecutivo provincial en relación al fallo de segunda instancia que había declarado inconstitucional la aplicación de la Ley de Descanso Dominical.

Los magistrados habían señalado que la medida tiene “efectos suspensivos” sobre la actividad de las empresas demandantes los domingos hasta que la Corte se expida en relación a la normativa que entró en vigencia el año pasado.

Comentarios

comentarios