Ricci viajó con el Gerente General de Metalsur a una reunión con...

Ricci viajó con el Gerente General de Metalsur a una reunión con funcionarios nacionales

1436
Compartir
riccimetalsur13032016

riccimetalsur13032016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, junto al ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani y empresarios locales mantuvieron un encuentro con el secretario de Industrias y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Martin Etchegoyen.

El encuentro fue gestionado por el ministro Contigiani luego de reunirse, la semana pasada, con empresario e industriales de la ciudad quienes expusieron sus problemáticas y la necesidad de ser escuchados por las autoridades nacionales.

Al respecto Ricci destacó “El ministro tomó el compromiso de gestionar una reunión con autoridades nacionales y en siete días pudimos lograr que este encuentro se lleve a cabo, y hoy nos vamos con el compromiso de empezar a trabajar conjuntamente desde la esfera nacional también”.

El mandatario municipal expresó “Estuvimos acompañando a empresarios locales de la Cámara de Fabricantes de Carrocería de Transporte del Automotor de Pasajeros de Larga y Media distancia, entre ellos Metalsur, y de la Cámara de la Madera y Mueble. Fue una reunión clave para el sector privado”.

El intendente comentó que “se planteó al gobierno nacional las consecuencias de la reapertura de importaciones, ya que es un tema que preocupa a las industrias locales porque afecta directamente a las fuentes de trabajo”.

“El secretario nacional tomó nota de lo charlado y se comprometió a trabajar para solicitar la puesta en marcha de una Licencia No Automática (control de stock de ingreso) para ciertos rubros de producción, la cual regularía la política de libre importación en beneficio de las empresas locales” detalló Ricci y agregó “Además, informó que el arancel impositivo aplicado a la importación de sector carrocero no será superior al año pasado, será igual o menor”.

Otro de los pedidos que se planteó para los comercios fue retomar el programa crediticio AHORA 12 para beneficio de los consumidores.
Del encuentro también participaron: el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, el subsecretario de Producción y Empleo Municipal Ariel Tristán, el gerente General de la empresa Metal Sur, Rubén Bariandaran, y diversos representantes de empresas de la Provincia de Santa Fe.-

Comentarios

comentarios