Piden la indagatoria de Magnetto por la causa Papel Prensa

Piden la indagatoria de Magnetto por la causa Papel Prensa

967
Compartir
magnettopapelprensa1

magnettopapelprensa1

El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de la Capital Federal, citó a declarar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y otros imputados, en la causa que investiga la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.

Las otras personas que fueron llamadas a indagatoria son Laura Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz. En su dictamen, el fiscal aseguró que la maniobra investigada “conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos”.

El querellante Osvaldo Papaleo compartió las primeras impresiones después de conocido el dictamen. En una entrevista exclusiva con INFOnews, señaló: “Es un paso adelante; ahora vamos a ver cómo actúa el juez Ercolini. El fiscal actuó como debía y sería muy importante que los imputados declararan. Antes la causa estaba paralizada y ahora queremos ver cómo sigue”.

Comentarios

comentarios