Para Triaca, el paro docente es una “medida desproporcionada”

Para Triaca, el paro docente es una “medida desproporcionada”

1176
Compartir

El ministro le atribuyó un tinte político a la determinación de parar el 6 y 7 de marzo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó hoy de “medida desproporcionada” al paro nacional docente convocado por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo y advirtió sobre “acciones de características más políticas” que salariales.

En tanto, el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que ante la huelga “el gobierno tiene responsabilidad, si quieren solucionar la problemática tiene que convocar a los actores que están reclamando”.

Asimismo, cuestionó que en los varios años que lleva de sindicalista esta “es la primera vez que desconocen la paritaria nacional, que era el piso de referencia y ningún gobernador la podía desconocer y entonces no había tanta disparidad entre las provincias”.

A una semana de que se frustre el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo cuando los docentes nacionales harán paro de 48 horas, Triaca dijo que “adelantarse a un paro cuando todavía hay mesas de negociaciones (en las provincias) y queda tiempo por seguir negociando, lo noto como una medida quizás desproporcionada”.

El ministro dijo que en el inicio del ciclo escolar el impacto de dos días de paro “es significativo”. “Y después como siempre pasa en estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políticas”, reprochó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Comentarios

comentarios