Al menos 139 personas murieron quemadas y otras 112 resultaron heridas al explotar un camión cisterna repleto de combustible que volcó y se prendió fuego en una ruta del este de Pakistán.
La tragedia se produjo tras el vuelco del camión en una ruta nacional cerca de la ciudad de Bahawalpur y, cuando un grupo de residentes se acercó para recoger el combustible que se derramaba, hubo una explosión que arrasó con ellos.
“El número de muertos ha alcanzado los 139 y hay 112 heridos. 123 personas habían sido trasladadas a los hospitales, de las cuales dieciséis murieron. La mayoría de los cuerpos está irreconocible, por lo que su identificación se hará a través del ADN”, afirmó a la agencia EFE el comandante Baqir Hussain, que lidera el equipo de rescate desplegado en la zona.
Unidades de bomberos lograron extinguir el incendio mientras los equipos de rescate y vecinos de la zona trataban de salvar al mayor número posible de personas, entre ellas niños, que fueron trasladados a hospitales de las localidades de Multan y Bahawalpur.