Marcos Cleri acompañó a Capitanich, Barañao y Manzur en la inauguración del...

Marcos Cleri acompañó a Capitanich, Barañao y Manzur en la inauguración del Laboratorio Max Planck de Rosario

1246
Compartir
maiorana cleri capitanich

maiorana cleri capitanich

“Este espacio es un orgullo para la ciudad y la provincia de Santa Fe. Y confirma la continuidad de la enorme inversión del Estado nacional en la educación en todos los niveles, en la investigación, en la ciencia, en la tecnología”, dijo hoy el diputado Marcos Cleri, al acompañar al jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Ceincia y Tecnología, Lino Barañao y de Salud, Juan Manzur, en el acto de inauguración del Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLBIOR), en el predio del Centro Universitario local (CUR).

“La Presidenta trabaja incansablemente para continuar el camino del crecimiento y el desarrollo con inclusión social en todo el país. En ese marco, nuestra ciudad y nuestra provincia son destinatarias de una enorme inversión del Estado nacional a través de políticas integrales, de programas y acciones que se complementan, que se planifican y ejecutan en función de un proyecto de transformación, de recuperación del país, de construcción de dignidad para todos los argentinos y las argentinas”, dijo también el diputado del bloque del Frente para la Victoria, tras el acto del que también participaron, entre otras autoridades, científicos, empresarios, docentes y estudiantes, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana; el embajador alemán Bernhard Graf Von Waldersee y el director del laboratorio inaugurado, Claudio Fernández.
“Claudio Fernández forma parte del millar de científicos argentinos que habían emigrado y comenzaron a retornar al país gracias al nuevo rumbo iniciado en el año 2003. Ahora, estos compatriotas de enorme capacidad técnica pueden hacer su trabajo en las condiciones adecuadas y con la satisfacción de formar parte de la recuperación de su patria”, señaló Marcos Cleri.

“La educación en todos sus niveles, la investigación y la innovación tecnológica, son una de las grandes prioridades de esta etapa. Esto se puede apreciar en hechos concretos, que van desde la millonaria inversión para este laboratorio y otras obras en el ámbito universitario y de la investigación hasta el apoyo oficial para que miles de alumnos de escuelas santafesinas hayan podido viajar a Tecnópolis, pasando por la construcción de jardines maternales y playones deportivos, o por la llegada de equipamiento para el acceso a las nuevas tecnologías a través de las aulas digitales móviles y el Conectar Igualdad”, destacó el legislador santafesino.

Comentarios

comentarios