Los concejales de Villa Gobernador Gálvez expresaron su apoyo hacia los trabajadores...

Los concejales de Villa Gobernador Gálvez expresaron su apoyo hacia los trabajadores de Helados Panda

889
Compartir
panda31072015

panda31072015

Por unanimidad los concejales de Villa Gobernador Gálvez aprobaron un proyecto de decreto en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Helados Panda.

La situación en la empresa es apremiante desde hace al menos 60 días ya que no sólo no cobran los sueldos al día, sino que temen un vaciamiento de la empresa ante el faltante de materias primas para la producción.

Mediante el decreto, el Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo que, en caso de resultar negativas las negociaciones en las que el Ministerio de Trabajo de la Provincia está interviniendo, gestione ante quien corresponda, y asesore a los trabajadores de manera gratuita.

El autor del proyecto fue el Concejal Carlos Dolce, que en la sesión nombró los casos de otras empresas que se convirtieron en cooperativas.

LA HISTORIA Y LA OPINIÓN DEL CONCEJAL LEIVA

El Concejal de Unión Pro Federal, el Dr. Roberto Leiva contó que hace algunos años el fue empleado de esa empresa cuando era “La Montevideana”.

En su alocución, el edil de Barrio Coronel Aguirre, expresó no estar de acuerdo con Carlos Dolce acerca de la creación de una cooperativa, sino que él cree conveniente que se hagan los esfuerzos primero para solucionar este problema, y en el caso de agravarse de conseguir un inversor que ponga a esta fábrica de pie.

Comentarios

comentarios