Gente Solidaria. Instalaron Heladera Social en Villa Gobernador Gálvez

Gente Solidaria. Instalaron Heladera Social en Villa Gobernador Gálvez

2018
Compartir
heladerasocial10052016

La iniciativa solidaria ya está funcionando en Av. Soldado Aguirre al 2500 de Villa Gobernador Gálvez en el Supermercado Chino “Los Amigos”.

La noticia de este emprendimiento para beneficiar a los que menos tienen, o a personas en situación de calle, llegó hasta los oídos de dos personas solidarias: El Pastor Cristian Mendoza tuvo la iniciativa, el propietario del Supermercado Chino proveé el espacio, electricidad y comida, y dos concejales donaron la heladera, Cristina Cuevas y Roberto Leiva, del Bloque Unión Pro Federal.

COMO FUNCIONA LA HELADERA SOCIAL

Los sobrantes que se están pidiendo de comida provienen, por ejemplo, del pedido de una docena de empanadas del que los clientes comen sólo nueve. Las tres que nadie tocó y que terminarían en la basura, se envuelven otra vez y se dejan en la heladera.

También pueden ser platos preparados especialmente por personas solidarias, como así también donadas por distintos restaurantes o supermercados que se quieran sumar a la iniciativa.

Además a esta comida que ya está ubicada en una bandeja descartable y envuelta en film, se la rotula con la fecha de elaboración, para que no pase más de 24 horas en la heladera y de este modo, asegurarse que cada plato de comida llegue a los beneficiarios.

Todas las manos solidarias son bienvenidas. Todas los lugares que puedan habilitarse, también. La intención es garantizar un plato de comida a los que más necesitan.

La Heladera Social, funciona en Av. Soldado Aguirre 2500, en el Supermercado los amigos de 9 a 12.30 y de 17 a 20 horas.

Comentarios

comentarios