Estrenos en la pantalla grande

Estrenos en la pantalla grande

2321
Compartir
cine colombia

Ocho estrenos renuevan la cartelera cinematográfica del primer jueves de septiembre: “El Ardor”, de Pablo Fendrik; “Mujer Lobo”, de Tamae Garateguy; “Seré millones”, de Omar Neri; “Si decido quedarme”, de R.J. Cutler; “Un viaje de diez metros”, de Lasse Hallström; “Locos por las nueces”, de Peter Lepeniotis”; “Hércules 3D”, de Brett Ratner, y “Que extraño llamarse Federico”, de Ettore Scola.

cine colombia

“EL ARDOR” de Pablo Fendrik

Un joven chamán vagabundo que vive en la selva guaraní va a parar a una plantación de tabaco donde un hombre vive con su hija acechados por lo salvaje de la naturaleza y los predadores.

Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpirán en la granja y los atacarán frente a su ojos, principio de un enfrentamiento que será a muerte.

Pablo Fendrik es un joven cineasta argentino que se destacó por sus dos primeras películas, “El asaltante” y “La sangre brota”, muy elogiada por la crítica e invitada a festivales internacionales.

“MUJER LOBO” de Tamae Garateguy

Es la historia de una mujer especial, que recorre oscuros rincones de Buenos Aires buscando nuevas víctimas: hombres solitarios, necesitados de atención, pervertidos por el paso del tiempo.

Ella cruza sus miradas, los seduce, se convierte en aquello que desean, sacando a relucir las cualidades más perturbadoras de su personalidad, hasta el punto de cambiar su propio cuerpo.

Tamae Garateguy es una cineasta argentina, responsable de cortometrajes, coautora de “UPA, una película argentina” (2006), premiada en el Bafici, y directora de “Pompeya” (2010), además de “Mujer lobo”.

“SERÉ MILLONES” de Omar Neri

Dos empleados del Banco Nacional de Desarrollo, realizan un espectacular asalto en enero de 1972, el más grande de la historia argentina, sin apropiarse de nada para su uso personal.

Todo el dinero, equivalente 10 millones de dólares, lo aportan a la causa revolucionaria a la que se han unido.

En clave de suspenso, humor y sobre todo con sentimiento épico de muchos militantes de los 70, es un relato en el que los verdaderos protagonistas recrean junto a un grupo de jóvenes actores lo sucedido.

Fernando Krechmar estudio psicología y cine en Santa Fe, entre 2001 y 2004, fue docente en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y es autor de “Rumberos” (2005), “En la boca del león” (2007) y “El camino de Santiago” (2010).

Omar Neri es profesor de literatura, lengua y latín, y egresado de la Universidad de las Madres en investigación periodística, realizador y montajista desde 2001 participó en filmes como “Uso mis manos, uso mis ideas” y “Gaviotas blindadas”, entre otros.

Mónica Simoncini estudió Comunicación Social y Periodismo de investigación, es realizadora documental, desde 2002 integra el grupo “Mascaró, cine americano” con el que realizó varios trabajos, y recientemente ha estrenado “El día que el Che estuvo en Gan Gan”.

“SI DECIDO QUEDARME” de R.J. Cutler

Es la historia de Mia, una instrumentista muy joven especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tránsito que acaba con la vida de sus padres.

Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación con Adam, su novio punk, mientras su futuro, producto de La tragedia, parece incierto.

R.J. Cutler es productor de series y documentales para la TV y para cine director del también documental “The History of Dick Channey”, mientras que “Si decido quedarme” es su primera ficción.

“UN VIAJE DE DIEZ METROS” de Lasse Hallström

Hassan Haji es un experto en restaurantes desde muy pequeño, cuando su abuelo manejaba uno con comida local, justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay.

Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar vivienda y local lejos,en los Alpes franceses.

La llegada de la familia india provocará una revolución en el sofisticado restaurante de la otra vereda que dirige la conocida y prestigiosa chef Madame Mallory.

Lasse Hallström es sueco y acredita una trayectoria en su país hasta comienzos de la década del 90, luego en los Estados Unidos, con titulos como “A quién ama Gilbert Grape” (1993), “Las reglas de la vida” (1999), “Chocolate” (2000), “Atando cabos” (2001) y más recientemente “Un lugar donde refugiarse” (2013).

“LOCOS POR LAS NUECES” de Peter Lepeniotis

Surly, una ardilla muy peculiar y algo traviesa, es expulsada del parque y forzada a vivir en los peligros de la gran ciudad, donde descubrirá una enorme fortuna de nueces, ideal para sobrevivir la escasés de comida.

Esto lo enfrentará a una peligrosa situación, arruinando el maquiavélico plan de un par de ladrones que buscan venganza, y con la ayuda de un grupo muy divertido de animales, Surly tendrá que aprender a confiar en ellos y convertirse en el gran héroe de esta historia.

Peter Lepeniotis es un animador canadiense conocido por haber creado las ardillas protagonistas de este filme (que ya tiene su segunda entrega) hace una década y haber trabajado en su profesión en filmes ajenos como “Casper” (1995), “Toy Story 2” (1999) y “Fantasía 2000” (1999), entre otros.

“HÉRCULES 3D” de Brett Ratner

Hércules lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey.

Atormentado desde su nacimiento,tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules.

Brett Ratner nació en Miami y su experiencia es principalmente como productor, de cortos, clips, así como series y programas para TV en cantidad, mientras que su debut fue con “Un golpe de altura” (2011).

“QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO” de Ettore Scola

Ettore Scola fue amigo cercano de Federico Fellini y se conocieron colaborando en diarios humorísticos pero más tarde, ya convertidos en cineastas, se visitaban en los sets de rodaje.

Desde la perspectiva de amigo, Scola se acerca al universo felliniano a través de la recreación de episodios de la vida del director, filmados en los estudios Cinecittá, así como materiales de archivo.

Ettore Scola es uno de los grandes maestros del cine italiano de hace más de tres décadas y autor de obras maestras como “Feos, sucios y malos” (1976), “Un día muy particular”.

 

Comentarios

comentarios