El escándalo de los 400 contratos: ¿El final de García Moritán? 💸🗳️

El escándalo de los 400 contratos: ¿El final de García Moritán? 💸🗳️

270
Compartir
Según el periodista Daniel Bilotta en el programa "Odisea" de Carlos Pagni, el gasto mensual del ministerio se disparó en más de 300 millones 💸.

¡Sorpresa y media en el barrio de Barracas! Los afiches que piden la renuncia de Roberto García Moritán, el ministro de Desarrollo Económico porteño, han dado mucho que hablar. Bajo el lema “Renunciá ya” y con una foto del marido de Pampita comiendo ñoquis, estos carteles esconden un trasfondo picante 🍝.

Los millones detrás del escándalo

La trama se complica con la acusación de que García Moritán habría añadido 384 contratos desde su llegada al ministerio en diciembre pasado. ¿Y los millones de dólares que habrían costado estos contratos? Según el periodista Daniel Bilotta en el programa “Odisea” de Carlos Pagni, el gasto mensual del ministerio se disparó en más de 300 millones 💸.

La respuesta del ministerio

Desde el búnker de García Moritán defienden su gestión argumentando que heredaron 2.550 contratos de la administración anterior de José Luis Giusti, vinculada a figuras como Horacio Rodríguez Larreta y Emiliano Yacobitti. Aseguran que redujeron esta cifra a 456 y, por primera vez, publicaron los contratos en el Boletín Oficial 📜.

¿El fin de la carrera política de García Moritán?

Mientras algunos lo acusan de nepotismo y despilfarro, otros ven en estas acciones una movida política de cara a las elecciones 2025. ¿Está García Moritán cerca del final de una carrera política tan breve como olvidable? Según Bilotta, si bien podría ser el fin de su carrera, también ha sido un camino bastante rentable 💼.

Lo cierto es que este escándalo ha puesto en jaque la imagen del joven empresario y su futuro en la política. ¡Seguiremos atentos a cómo se desenvuelve este drama porteño! 🕵️‍♂️

Comentá y compartí

¿Qué pensás sobre este escándalo? ¿Es García Moritán culpable o víctima de una movida política? Dejanos tu opinión en los comentarios y no olvides compartir este artículo con el hashtag #EscándaloDeLosÑoquis 🍝🗳️


Para más noticias y actualizaciones, seguinos en 12noticias.tv y nuestras redes sociales.

Comentarios

comentarios