El Diputado Nuñez celebró la creación de un programa de créditos para...

El Diputado Nuñez celebró la creación de un programa de créditos para pymes

1777
Compartir

El diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, celebró la oficialización del plan de créditos impulsado por el Gobierno Nacional para micro, pequeñas y medianas empresas por unos 5.000 millones de pesos que será puesto en marcha durante el mes de marzo.

Según expresó el legislador, “El sector PyME tiene fuerte incidencia en la generación de empleo y un rol preponderante en el desarrollo integrado de la actividad económica. Mediante este plan crediticio buscamos que las PyMEs puedan incrementar su competitividad, adquirir nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y generar nuevos emprendimientos”.

“La medida tiene como objetivo incentivar la inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas cuya expansión se ve limitada en la actualidad por los elevados costos financieros que tienen al solicitar un préstamo” aseveró el referente de Cambiemos.
Nuñez indicó que “estos créditos tienen como objetivo incentivar a las PyMEs a financiarse en el mercado formal y crear nuevos sujetos de crédito para el sector financiero; se otorgarán a tasas de interés que se posicionarán entre 11 y 15,5 por ciento, con bonificación del Estado”.

El monto total de 5.000 millones de pesos “estará disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos” explicó el legislador.

En tal sentido, el integrante de la Cámara Baja nacional detalló: “Del total se ofrecerá un cupo de 2.000 millones, que serán destinados a los rubros de inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada PyME podrá tomar un préstamo máximo de 10 millones de pesos, con un interés máximo de 19 por ciento”.

“Los 3000 millones restantes se orientarán a proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas Mi Galpón y Parques Industriales” continuó.

Para aplicar a cualquiera de los préstamos “será condición esencial de las empresas estar categorizadas en el registro Pyme de la AFIP”.

Finalmente, José Nuñez mencionó que “nuestro objetivo es que las PyMEs sean cada vez más competitivas, mejorar los costos y apuntalar su crecimiento para que se puedan generar más puesto de trabajo. Esto deriva en una sociedad más justa y equitativa, uno de las principales metas del gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Comentarios

comentarios