El Concejal Raúl Martínez, impulsa los controles de Alcoholemia en Villa Gobernador...

El Concejal Raúl Martínez, impulsa los controles de Alcoholemia en Villa Gobernador Gálvez

876
Compartir
alcoholemia02102015

alcoholemia02102015

Raúl Martínez, el edil que más proyectos presentó en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez esta vez sorprendió a todos pidiendo controles de alcoholemia en las calles de nuestra ciudad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la 19º Sesión del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La relación entre controles y siniestros viales es inversamente proporcional: a menos test de alcoholemia, autos retenidos y licencias suspendidas, más conductores borrachos. Lo dicen los especialistas en seguridad vial y lo confirmas las cifras de las causas judiciales por casos de alcoholemia positiva que crecieron 50% en un año.

El alarmante dato de que en promedio se detenga a un conductor borracho cada 90 minutos podría tener la lectura “positiva” de que se si se detectan es porque se controla. Pero para que un política de seguridad vial sea exitosa lo que tiene que bajar esa la tasa de positivos.

Un especialista en seguridad vial Gerónimo Bonavera dijo: “Los controles de transito deben estar acompañados de la policía”.
Bonavera agrega en su blog sobre Conciencia Vial: “Conviene entonces preguntar, ¿cómo puede evitar un ciudadano convertirse en un delincuente por el hecho de ser usuario de la calle o la ruta? La respuesta es simple, conociendo y aplicando las reglas de juego del caso que no son otras que las que prescriben los Códigos de Tránsito”.

Comentarios

comentarios