Diputados Socialistas publicaron toda su actividad legislativa online

Diputados Socialistas publicaron toda su actividad legislativa online

1407
Compartir

El bloque de Diputados Socialistas de la provincia de Santa Fe presentó, a través de su web (www.diputadossocialistas.org), un balance digital online del año parlamentario, con un informe que contiene la producción legislativa de los 11 legisladores que conforman el espacio político.

Ingresando al portal, los ciudadanos pueden conocer de una manera simple y ágil los proyectos de ley, visualizarlos por categorías, acceder a una síntesis de cada iniciativa, a un link a través del cual se accede a más información, y también la posibilidad de descargar cada proyecto completo tal como fue presentado en la Cámara de Diputados.

“A la hora de hacer un balance de lo realizado este año, nos pareció importante poner a disposición de los ciudadanos las iniciativas que trabajamos durante el 2016 y hacerlo de una manera simple y clara para que todos puedan conocer, compartir y opinar sobre nuestros proyectos”, comentó el jefe del bloque socialista de la Cámara de Diputados, Rubén Galassi. “Se trata de una presentación interactiva, ágil y simple, que busca abrir y transparentar nuestra actividad legislativa”, completó.

Las categorías entre las que se distribuyen los diferentes proyectos de ley presentados por el bloque socialista son: Hábitat y vivienda; Promoción de Derechos; Producción y economía social; Ciencia, tecnología e innovación; Municipios y Comunas; Seguridad, convivencia y justicia; Cultura y deporte; Medio Ambiente y movilidad sustentable; Trabajo y seguridad social.

Además, se puede acceder a un listado de los proyectos de declaración y de comunicación con la posibilidad de descargar su respectivo archivo.

En una de las secciones (Hábitat y vivienda), se destaca la Ley de Suelo y Hábitat, que promueve un conjunto de herramientas que contribuyen a la consolidación de un marco legal más igualitario en materia de acceso a la tierra, que le otorga al Estado provincial más herramientas para avanzar en la construcción de viviendas, ampliaciones y refacciones y prevenir y revertir situaciones de informalidad urbana.

En el agrupamiento “Promoción de Derechos”, se destacan las leyes de Salud, Bioética y el Uso de Cannabis Medicinal, que busca promover y legitimar el acceso informado y seguro como recurso terapéutico a aceites y otros derivados del cannabis, además de regular su investigación y uso científico.

Además, vale mencionar la ley “+60”, de promoción de derechos de las personas mayores, por la cual todos los ciudadanos de más de sesenta años que viven en Santa Fe tienen garantizado el pleno ejercicio, en condiciones de igualdad, de sus derechos.

En el área “Ciencia, tecnología e innovación”, se destaca la ley de promoción y financiamiento de la ciencia, la tecnología e innovación provincial, iniciativa promovida por el legislador del bloque socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, que tiene como objetivo asegurar el financiamiento a actividades con base en la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la asignación de una partida que se incremente año a año en el presupuesto provincial.

En tanto, en el rubro “Medio Ambiente y movilidad sustentable”, se destaca el proyecto de ley de Promoción de Energías Renovables, que busca establecer un beneficio impositivo -con descuentos de hasta el 50% del Impuesto Inmobiliario- que estimule la instalación de fuentes de energía renovables en edificios de propiedad horizontal y viviendas particulares.

Cabe recordar, que los legisladores que conforman el bloque son: Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, Inés Bertero, Clara García, Marita Ayala, Joaquín Blanco, Paco Garibaldi, Omar Martínez, Miguel Solís, y Oscar Pieroni.-

Comentarios

comentarios