Cardozo y Roselló proponen descentralizar eventos culturales

Cardozo y Roselló proponen descentralizar eventos culturales

1211
Compartir

Cardozo y Rosselló piden estudiar la factibilidad de realizarlos en predios ubicados por fuera de la costa central.
Los concejales de Unión PRO Federal Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló solicitaron un estudio de factibilidad al Departamento Ejecutivo Municipal con el propósito de descentralizar las actividades musicales, culturales, sociales y deportivas que hoy tienen lugar en la franja costera central, desde el Parque Nacional a la Bandera hasta los Silos Davis. Sugieren evaluar otros predios de la ciudad como por ejemplo la ex Sociedad Rural en el Parque de la Independencia, los parques Regional Sur, Oeste, Alem, Irigoyen e Independencia, entre otros, y otros predios del ejido urbano.

Los ediles buscan así que los eventos culturales y sociales se distribuyan de la franja costera central a los predios ubicados en los diferentes distritos de la ciudad. Para los ediles, el pedido busca “fomentar la plena ocupación de los espacios públicos, parques, plazas y paseos que han sido dejados de lado en la agenda cultural y social de la ciudad”. Por otro lado apelan a “descomprimir a la franja costera de la permanente y constante realización de eventos con alto nivel sonoro lo que origina constantes quejas por parte de los vecinos de ese sector de Rosario”, resaltaron los concejales de Unión PRO Federal.

Señalan los ediles que la mayoría de los eventos culturales, sociales, deportivos y musicales se desarrollan en el Parque de las Colectividades y el Monumento Nacional a la Bandera, los galpones de la Franja Joven, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música y el Centro de la Juventud, el Parque España, Puerto España, el Parque de las Colectividades y los Silos Davis.

“Hoy casi todos los recitales, las maratones, los desfiles, las exhibiciones, se efectúan en un solo sector de Rosario”, reiteraron los ediles Cardozo y Rosselló.

Comentarios

comentarios