Denuncian a fiscal por inducir declaración de testigos contra policías

Denuncian a fiscal por inducir declaración de testigos contra policías

981
Compartir
Comisaria 1909072015

Comisaria 1909072015

Luego de que el juez Carlos Leiva suspendiera la audiencia preliminar al juicio contra cinco ex policías de la comisaría 19ª acusados por asociación ilícita, ante la denuncia contra el fiscal Adrián Mc Cormack, por “inducir” la declaración de testigos.

En Tribunales causó gran revuelo la aparición de un audio. La cinta es el elemento de prueba de la presentación que hizo la defensa de los policías imputados ante el fiscal regional Jorge Baclini para pedir el apartamiento del fiscal de la causa; y, al parecer, fue grabada durante una entrevista por los propios fiscales y luego se “filtró”.

En la misma, se escucha al fiscal, con su adjunto, Sebastián Narvaja, hablando con uno de los testigos. Para la defensa, ese audio da cuenta de una forma de “inducción” a determinada declaración. Anteayer, el magistrado frenó la audiencia al considerar que podría tratarse de “un hecho de gravedad inusitada”.

Los policías acusados por diferentes delitos cometidos durante operativos de calle, son el comisario Guillermo Ruiz Díaz, y los agentes José Galván, Sebastián Farini, Víctor D’Angelo, y Lucrecia Bustos, la única que está en prisión domiciliaria por maternidad.

Comentarios

comentarios