El hecho ocurrió en Bella Vista, Santa Fe, cuando tres delincuentes abordaron la unidad para robar a los pasajeros.
Una niña de tres años fue agredida con una descarga eléctrica aplicada con un objeto similar a una picana durante el asalto a un colectivo que circulaba por la ruta provincial 70 de Santa Fe, en proximidades de la localidad de Bella Italia.
El asalto se produjo cuando dos mujeres y un hombre se apoderaron de un colectivo de la empresa Vialpabus que transportaba 30 pasajeros a la ciudad salteña de Orán, para un tour de compras.
Los delincuentes, que portaban un arma de fuego, robaron las billeteras y los teléfonos celulares de los pasajeros y la policía logró detenerlos gracias al aviso de un hombre que logró esconder su móvil y alertó a la línea de emergencias 911.
Una de las mujeres que participaron del asalto, extrajo de su cartera un elemento similar a una picana y se la apoyó en un brazo a una nena de 3 años, con la presunta intención de amedrentar a la madre, con lo cual le generó una quemadura por electricidad de la cual se recupera sin secuelas.
Tras concretar el robo, los delincuentes bajaron del micro y escaparon por una zona rural ubicada entre los kilómetros 68 y 70 de la ruta provincial 70, pero no llegaron lejos gracias al oportuno aviso a la Policía de uno de los pasajeros.
Los asaltantes se hicieron pasar por integrantes del tour de compras y ascendieron al vehículo en Humboldt (un hombre de 34 años) y Nuevo Torino (dos mujeres, de 27 y 29 años), aunque todos son oriundos de la ciudad de Rafaela.
La requisa policial a los detenidos permitió secuestrar el objeto tipo picana y un revólver calibre 22, además de recuperar el dinero robado.