La titular del Concejo Municipal dio el puntapié a una actividad sobre educación y alimentación. La organización APPLIR elaboró viandas saludables para los alumnos.
En el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo, el Concejo Municipal participó y colaboró por intermedio de una iniciativa de la presidenta Daniela León, con una jornada de prevención y concientización de trastornos alimentarios, a cargo de Anabel Ortolani, licenciada en Nutrición, y Graciela Aranguiz, psicóloga.
El encuentro tuvo la finalidad de fomentar la prevención y concientización de los trastornos alimentarios en la comunidad, fundamentalmente en aquellas personas con edades de riesgo de inicio y quienes trabajen con esta población.
Al comienzo de la jornada, la titular del cuerpo saludó a los alumnos de nivel primario y docentes de las escuelas participantes, Juana Elena Blanco y Macacha Güemes.
Seguidamente se dirigió a los niños y niñas presentes y explicó que se trata de una actividad sobre “alimentación saludable, nuestra relación con lo que comemos, el efecto de los alimentos y su nutrición”.
León estuvo acompañada además por las docentes de Lengua y Ciencias Naturales, Liliana y Carolina respectivamente quienes guiaban a los alumnos en la actividad.
Cabe mencionar que en el cierre de la jornada, se les entregó a los más de 40 alumnos presentes una vianda saludable elaborada de la organización Applir, la Asociación Padres Por La Igualdad Rosario.