Aunque los municipales de VGG siguen sin ART, Lenci encabezó reunión de...

Aunque los municipales de VGG siguen sin ART, Lenci encabezó reunión de Comité Mixto de Higiene y Seguridad

1106
Compartir

Encabezada por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo de Villa Gobernador Gálvez tuvo su primera reunión donde se comenzaron a delinear las acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de prevenir riesgos y preservar la salud y la vida de los trabajadores.

Lenci expresó: “Fue muy positiva ésta primera reunión porque nos encontramos trabajadores y patronal en una mesa de diálogo para comenzar a delinear acciones y normativas para prevenir accidentes y evaluar también las condiciones laborales”.

El funcionario también destacó la compra de uniformes, calzados y elementos de seguridad para los trabajadores del área de Servicios Públicos luego de 5 años.

De la reunión participaron el director y el subdirector provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio y Claudio Maldonado respectivamente, quienes brindaron asesoramiento sobre el funcionamiento de los comités, la conformación de un reglamento interno y la modalidad de las reuniones a fin de abordar los temas que se irán planteando.

Baronio destacó que “es un gran logro que se haya conformado el Comité ya que es importante como herramienta de gestión para controlar los riesgos que pueden existir en cualquier tipo de actividad”.

En representación del Sindicato, Adolfo Burguener, expresó: “Nos vamos muy conformes porque ésta es una instancia completamente nueva para nosotros” y agregó “La idea es trabajar en conjunto con el Ejecutivo para evitar accidentes que le pueda ocurrir a cualquier empleado municipal”.
Las reuniones se realizarán mensualmente y se convocará a juntas extraordinarias en caso de ser necesario.

INTEGRANTES DEL COMITÉ

Los comités son órganos paritarios encargados de supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales. Fueron creados a instancias de la Ley Provincial Nº 12.913 siendo Santa Fe, la primera provincia del país en ponerla en vigencia, y trabajar en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores.
En Villa Gobernador Gálvez está compuesto por los secretario de Gobierno, Esteban Lenci, de Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de Hacienda, Luis Sánchez,y por María Fernanda Salsa y Fabián Prevedi, en representación del Municipio.
Por parte del Sindicato, Olga Rodríguez, Adolfo Burguener, Sergio Carballo y Paula Ojeda.-

Comentarios

comentarios