Se recibió al el secretario general del Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore), Matías Fantini quien se expresó en disidencia con el proyecto de cotitularidad de licencias de taxi ante el eventual traslado de la normativa a la regulación de remises.
“La cotitularidad es dividir la pobreza”, marcó.
Sin embargo, y al margen del proyecto de ordenanza de cotitularidad de chapas impulsado por la concejala María Fernanda Gigliani, Fantini calificó de crítica la situación del sector.
“La actividad no es rentable, esa es la cuestión de fondo. No dan los costos. La actividad se sostiene con la sangre de los trabajadores”, indicó.
Acusó luego a los concejales de “fijar la tarifa a la baja”, disposición que a su entender termina definiendo el salario de los choferes; apeló a la responsabilidad legislativa, e instó a separar los estudios de costos y tarifas de taxis de los remises.
Ante el planteo de Fantini, la titular de comisión Verónica Irizar explicó que se venía con una tarifa atrasada en un marco económico complejo; y que la ordenanza de cotitularidad se encuentra en discusión, en una instancia en la que se está escuchando a los diversos actores, sin una determinación concreta por parte de la comisión de Servicios Públicos.