Como parte de las mejoras en el transporte presentadas por la Municipalidad de Rosario, la tradicional Línea de la Costa que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina comenzó a funcionar durante los fines de semana y feriados del mes de noviembre.
Este servicio especial, propio de la temporada estival, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte.
Es importante recordar que la zona norte de la ciudad tuvo mejoras en materia de movilidad en los últimos meses y quienes deseen llegar utilizando Mi bici tu bici disponen de 4 nuevas estaciones en el parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta. Como así también la ciclovía Ribera Norte, carriles exclusivos para bicicletas con 6 kilómetros de extensión que conectan la ciudad.
La puesta en marcha de la Línea de la Costa está en consonancia con una serie de políticas implementadas por la Municipalidad de Rosario que tienen por objetivo mejorar la conectividad y conexión de algunos puntos de la ciudad a través de las modificaciones en las líneas 115, 115 Aeropuerto, 139 139, 122 Verde; y en poco días se implementará la extensión de Enlace Noroeste a nuevas urbanizaciones.