Pueblo Esther será proclamada ciudad por el gobernador Miguel Lifschitz en un acto ceremonial que se llevará a cabo en instalaciones del Polideportivo Comunal, luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, haya sido aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados.
Hace algunos años Pueblo Esther comenzó a ser el lugar elegido por muchos y muchas que buscaban oxigenarse de las grandes urbes. Las condiciones naturales de la localidad y el avance en obras y servicios, fueron posicionándola como un lugar ideal para una vida lejos del ajetreo y más segura.
El crecimiento espontáneo dio como resultado la necesidad de replantearse la jerarquía del pueblo para poder estar a la altura de las nuevas demandas. Este logro que traerá a Pueblo Esther más recursos para continuar brindando a sus habitantes una calidad de vida cada vez mejor, será celebrado con una gran fiesta para y por toda la comunidad.
Los artesanos locales y de la región acompañarán con su feria mientras que las instituciones locales serán las encargadas de los buffets de comidas y bebidas.
Sobre el escenario pasaran Nicolás Del Campo, Sergio Torres y Los Caligaris.